Foto Cortesia Femexfut.
3 goles por equipo.

 

La Selección Nacional de México empató a tres goles ante la escuadra anfitriona de la Copa América 2015, Chile. Con este resultado, México suma dos unidades dentro del Grupo A; por su parte, Chile tiene cuatro. Bolivia acumula también cuatro puntos y Ecuador está en ceros, Ecuador será el siguiente rival para México, cuando se midan el próximo viernes 19 de junio.

El Partido

México midió fuerzas con el anfitrión de la Copa América: Chile. La segunda jornada le tenía reservado al Tricolor un duelo de alto impacto, y desde el inicio, incomodó al rival; sin embargo, ni chilenos ni mexicanos tuvieron acercamientos al arco llegando al primer cuarto de hora.

El Tricolor fue quien abrió el marcador en el Estadio Nacional. Al 20’, Vicente Matías Vuoso logró firmar el primer tanto luego de un contragolpe en el que Jesús Corona sirvió para Juan Carlos Medina, y éste, le dejó el esférico a Matías Vuoso quien empujó la redonda al fondo de las redes.

No obstante, la alegría para el conjunto mexicano duró muy poco, ya que dos minutos más tarde, al 22’, Arturo Vidal emparejó los cartones con un testarazo de media distancia. A raíz de las anotaciones el partido se abrió. México tuvo una más al 27’, cuando Gerardo Flores se quedó muy cerca de hacer el segundo, pero el arquero chileno, Claudio Bravo, logró atajar estrellando el balón en el travesaño.

La escuadra mexicana continuó desplegando un buen fútbol y de esta forma consiguió el segundo. Raúl Jiménez, al 29’, remató de cabeza logrando vencer al cancerbero del país anfitrión. Los dirigidos por Miguel Herrera se mostraron bien en el primer tiempo, lograron dominar las acciones tras verse arriba en el marcador; por su parte, Chile, no podía generar peligro en el ataque.

Finalmente lo consiguieron al 42’. Eduardo Vargas, también de cabeza, igualó el tablero tras una gran jugada en conjunto originada por Alexis Sánchez. No hubo para más en la primera mitad. Con cuatro goles, dos para Chile y dos para México, llegó el medio tiempo a Santiago de Chile.

El complemento inició con gran ritmo. México fue quien sorprendió primero con un disparo a puerta por parte de Raúl Jiménez, pero Chile fue el que insistió más en el ataque conforme transcurrían los minutos. Los chilenos continuaron ejerciendo presión a la ofensiva, insistieron y consiguieron el tercero gracias a una pena máxima que cobró perfectamente Arturo Vidal al 54’.

Pero México empató al 65’. Una vez más, Matías Vuoso anotó para la escuadra azteca, haciéndolo con una gran definición por derecha tras recibir un cambio de juego exacto por parte de Adrián Aldrete. Chile siguió insistiendo, quería llevarse la victoria ante su gente; Alexis Sánchez fue el más proactivo por parte de los andinos, pero no pudo culminar sus intentos.

El tiempo se agotó y el marcador registró empate a tres goles entre mexicanos y chilenos.

 

Alineaciones

Chile: 1.- C. Bravo; 4.- M. Isla; 17.- G. Medel; 18.- G. Jara; 3.- M. Albornoz (15.- J. Beausejour al 86’); 20.- C. Aranguiz; 21.- M. Díaz (2.- E. Mena al 70’); 8.- A. Vidal; 10.- J. Valdivia; 7.- A. Sánchez y 11.- E. Vargas (9.- M. Pinilla al 84’). DT. J. Sampaoli.

México: 1.- J. Corona; 15.- G. Flores; 3.- H. Ayala; 2.- J. Domínguez; 14.- J. Valenzuela; 16.- A. Aldrete (13.- C. Salcedo al 70’); 6.- J. Güémez; 5.- J. Medina (11.- J. Aquino al 63’); 7.- J. Corona (17.- M. Osuna al 77’); 19.- M. Vuoso y 9.- R. Jiménez. DT. M. Herrera.

Goles

Chile: A. Vidal al 22’ y al 54’; E. Vargas al 42’

México: M. Vuoso al 20’ y al 65’; R. Jiménez al 29’

Amonestaciones

 

Chile: A. Vidal al 36’; M. Pinilla al 90’

Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction