Fußball-Club Bayern München e.V.,3 conocido comúnmente como Bayern de Múnich,4 5 en alemán Bayern München, es una entidad deportiva de la ciudad de Múnich, Alemania. Fue fundado el 27 de febrero de 1900. Es uno de los clubes de mayor prestigio en el mundo, es conocido por su sección de fútbol profesional, que participa en la Bundesliga.

En la historia de la Bundesliga, es el máximo ganador, con 25 títulos ligueros y 17 trofeos de la Copa de Alemania, siendo el equipo más laureado del país.6

A nivel internacional, es uno de los cinco equipos que se ha ganado el derecho a conservar en propiedad la Copa de Europa y utiliza un distintivo de múltiple campeón del torneo, que ganó de forma consecutiva en 1974, 1975 y 1976. También es uno de los 3 equipos en lograr el Triplete y ganar, además, la Copa Mundial de Clubes en el mismo año,7 que logró en la temporada 2012-13.8 Bayern, Juventus, Ajax de Ámsterdam y Chelsea FC son los cuatro clubes que han ganado las tres grandes competiciones; la Liga de Campeones, Recopa y Copa de la UEFA.

En el máximo torneo europeo de clubes, la Liga de Campeones de la UEFA, el Bayern Múnich ha disputado un total de 10 finales, 16 semifinales, 23 cuartos de final, 30 participaciones, 287 partidos jugados, 160 victorias, entre otros registros históricos, que le sitúan, por clasificación histórica y puntaje, solo por detrás del Real Madrid en este torneo. En cuanto a títulos conquistados, es tercero con cinco trofeos igualado con el Liverpool FC y el FC Barcelona, por detrás del Real Madrid con 10 y el AC Milán con 7.

Disputa sus partidos como local desde 2005 en el Allianz Arena —denominado popularmente Schlauchboot (español: bote inflable) por su forma—, el cual cuenta con una capacidad de 75 024 espectadores, el decimoquinto de mayor capacidad en Europa.

El gran rival europeo histórico del Bayern Múnich es el Real Madrid de España. En la Liga de Campeones, el Bayern Múnich y el Real Madrid son los dos clubes que más partidos han disputado y más victorias tienen, así como mantienen la rivalidad más longeva, con hasta 22 partidos entre ellos, el Bayern posee saldo positivo. Toda esta encarnizada rivalidad se resume en El Clásico Europeo.

El Bayern es el club con el mayor número de seguidores en Alemania. Sus principales rivales actuales son Núremberg, con quien juega el Derbi de Baviera, y los diversos equipos con los que ha disputado los títulos de liga de Alemania y la Copa de Europa, entre ellos el Borussia Dortmund (Gran Clásico Alemán), el VfB Stuttgart (Sudderby), el TSV 1860 Múnich (derbi de Múnich) o el Schalke 04.

La gestión del equipo de fútbol es responsabilidad de una sociedad filial del club llamada FC Bayern München AG, desde 2002 bajo la dirección del ex futbolista Karl-Heinz Rummenigge, que gestiona el patrimonio económico y las actividades en el Allianz Arena. El 75 % del capital de esta sociedad anónima es del club, el otro 16.66 % se divide entre las empresas Adidas AG, y Audi AG. El restante corresponde al Allianz SE.9

Económicamente, la asociación es uno de los clubes en el mundo de mayor éxito: Después de la temporada 2012/13, el Bayern se posicionó el número tres en el ranking de los clubes con mayores ingresos del mundo, puesto que conservo el siguiente año.10 En mayo de 2015, el FC Bayern terminó cuarto en la lista de los equipos más valiosos de la revista Forbes.11

La asociación cuenta con 4000 clubes oficiales de fanes con un total de 309 425 miembros registrados (en fecha 24 de agosto de 2015)12 , que lo convierten en el club deportivo con mayor número de socios en el mundo.

La Academia Laureus World Sports lo ha concedido con el prestigioso galardón de "Mejor equipo mundial del 2014".13 También la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo ha elegido en una oportunidad como "Mejor equipo del mundo de 2013" y en nueve ocasiones como el "Mejor equipo del mundo del mes".14

El eslogan más conocido de la entidad es Mia san mia, que en el dialecto bávaro significa nosotros somos nosotros15 .

Mas Visto

Has no connect to show!

Evento De La Semana

/index.php/football-world-cup/1348-hectr-moreno-fue-presentado-en-el-as-de-roma

HECTOR MORENO FUE PRESENTADO EN EL AS DE ROMA

Luego de una excelente actuacion en ...

/index.php/football-world-cup/1344-chi-cha-ri-toooooo-despacito

CHI...CHA....RI......TOOOOOO .................DESPACITO

Con la cancion de Luis Fonsi

/index.php/football-world-cup/1322-victoria-sufrida-para-mexico-contra-nueva-zelanda

VICTORIA SUFRIDA PARA MEXICO CONTRA NUEVA ZELANDA

      El cuadro azteca tuvo que ...

Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction