El Liverpool Football Club es un club de fútbol profesional con sede en Liverpool, Inglaterra, que actualmente disputa la Premier League, máxima competición futbolística en ese país.

Es el club inglés con mayor número de títulos internacionales, con cinco Copas de Europa, tres Copas de la UEFA y tres Supercopas de Europa. A nivel nacional, ha ganado dieciocho títulos de liga, siete FA Cups, ocho Copas de la Liga —siendo el máximo ganador de dicha competición— y quince Community Shields, sumando más de sesenta títulos oficiales.

Fue fundado el 15 de marzo de 1892 y al año siguiente se unió a la Football League. Ganó su primer título de liga en 1901; el club tuvo su mayor éxito durante los años 1970 y 1980, donde bajo la conducción técnica primero de Bill Shankly y luego de Bob Paisley obtuvo siete títulos internacionales y 11 campeonatos de Liga. Fue miembro fundador de la Premier League en 1992 y del grupo G-14. En los años posteriores fue decayendo su nivel, tanto en Liga como en las competiciones europeas, presentando inestabilidad notoria y sufriendo en 2010 una crisis económica, por lo que tuvo que ser vendido.

Es el noveno club con mayor cantidad de ingresos al 2014, con un ingreso anual de 306 millones.1 Fue calificado por la revista Forbes como el octavo club de fútbol más valuado en el mundo en 2015, con una valía de $982 millones.2 Su clásico rival más importante es el Manchester United, con quien disputa el Derbi del Noroeste de Inglaterra. No obstante, también mantiene una rivalidad con el Everton, el otro club de la ciudad de Liverpool, conformando el denominado Derbi de Merseyside.

Sus aficionados estuvieron involucrados en dos tragedias. La primera fue la Tragedia de Heysel en 1985, cuando 39 personas —la mayoría aficionados de Juventus—fallecieron por culpa de los incidentes causados por los hooligans ingleses en el Estadio Heysel, y en 1989 en Sheffield, cuando 96 personas perecieron como resultado de una mala organización en los accesos a las tribunas del estadio Hillsborough. Históricamente ha utilizado un uniforme totalmente de color rojo. Su himno es You'll Never Walk Alone.

Mas Visto

Has no connect to show!

Evento De La Semana

/index.php/football-world-cup/1348-hectr-moreno-fue-presentado-en-el-as-de-roma

HECTOR MORENO FUE PRESENTADO EN EL AS DE ROMA

Luego de una excelente actuacion en ...

/index.php/football-world-cup/1344-chi-cha-ri-toooooo-despacito

CHI...CHA....RI......TOOOOOO .................DESPACITO

Con la cancion de Luis Fonsi

/index.php/football-world-cup/1322-victoria-sufrida-para-mexico-contra-nueva-zelanda

VICTORIA SUFRIDA PARA MEXICO CONTRA NUEVA ZELANDA

      El cuadro azteca tuvo que ...

Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction