Fotografía de archivo: José Luis Villa Torres

Algunos llaman errores al estilo de dirigir del colmbiano.

San José COSTA RICA.-En política como en el deporte dicen que, “SOLO SE COMETE EL PRIMER ERROR, LO DEMAS SON CONSECUENCIAS”, y esto ha sido suficiente para que la mayoría de los medios de comunicación pidan, exijan y hasta promuevan su dimisión, pero no solo eso, lo peor aun es que prácticamente tengan convencidos a la afición, de que Juan Carlos Osorio es y ha sido un fracaso.

Pero para Osorio no encaja este dicho, ya que con 17 de 21 probables el director técnico de la selección nacional de México, sigue acumulando puntos de una manera invicta dentro del hexagonal final rumbo a Rusia 2018, mismo en el que Mexico es el unico clasificado con todavia tres partido por jugar.

Criticado desde su inicio al frente del tricolor por la cantidad de jugadores convocados y por el estilo propio del colombiano de rotar jugadores a posiciones en las cuales no son las ideales para los mismo e inclusive hacerlos jugar a perfiles cambiados.

Pero vayamos a los números reales de su gestión al día de hoy, cuando con apenas siete juegos del Hexagonal final rumbo a Rusia 2018 es el primer y único clasificado, además de que esta invicto en la competición con 5 ganados, dos empatados y ninguna derrota.

Si nos vamos a las ultimas eliminatorias y en las cuales nada mas dos se han clasificado de manera “normal”, sin preocupaciones, esta la de 1998 con Manuel Lapuente, técnico que llego de manera invicta y que Osorio esta a punto de emular, con solo tres partidos por jugar, dos de visitante, aquí en San José de Costa Rica, juego previsto para el próximo martes 5, posteriormente de local en el Azteca el día 6 de Octubre contra Trinidad y Tobago y la ultima fecha en San Pedro Sula contra Honduras el 10.

Otra de las marcas que el técnico Osorio esta por romper también es la del 2006, con Ricardo Lavolpe al frente y en la cual se paso de manera “normal”, y en la cual se consiguieron 22 puntos, de lograr al menos dos triunfos mas, esto pondría a Osorio en los cuernos de la Luna pasando a Lavolpe.

Sin dejar de mencionar claro que con Juan Carlos Osorio se rompieron las rachas de no poderle ganar a los Estados Unidos en su territorio y callar el famoso 2-0 en contra, y que por fin se revirtió con resultado ahora a favor de 2-1 en la casa invencible en Columbus Ohio el pasado 11 de noviembre del 2016.

Contra Honduras algo similar de no ganarle allá de visitante en mas de 20 años, fue en la fase previa al hexagonal final donde México logro romper esta racha con el resultado de 2-0 el 17 de noviembre del 12017 en el estadio Olímpico en San Pedro Sula Honduras y en donde aparte seria la ultima fecha de Hexagonal de visitante para México y sellar el compromiso adquirido por el técnico, clasificar a Rusia 2018.

 

Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction