El cuadro azteca tuvo que remontar en un duelo que vio al combinado nacional sufrir por la mayor parte del primer tiempo y plagado de terribles decisiones arbitrales.

Tijuana, BAJA CALIFORNIA- Tras haber rescatado un empate que dejó un buen sabor de boca ante Portugal, la Selección Mexicana ahora logró conseguir una victoria agónica ante su similar de Nueva Zelanda al remontar un marcador que finalizó 2-1 a favor de México.

 

Renovando el once titular de su juego de inauguración en la Copa Confederaciones, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio tuvo ocho cambios en el cuadro inicial que pareció afectar al cuadro azteca ante la falta de conjunción con el paso de los minutos que le dejaría la puerta abierta al cuadro neozelandés.

 

A pesar de que Alfredo Talavera se convirtió en la figura de México con sus intervenciones cruciales ante las llegadas constantes del rival, pero terminaría de sucumbir ante la presión ofensiva pocos minutos tras la lesión de Carlos Salcedo que obligó al central a tener que retirarse del juego con lo que pareció ser un hombro dislocado.

 

Justo antes de cumplirse la primera mitad caería el gol neozelandés por parte de Chris Wood cuando el delantero logró controlar de buena manera el pase filtrado en los linderos del área para perfilarse dentro del área y fusilar el arco mexicano para el 1-0.

 

Para la segunda mitad Osorio acomodaría sus piezas, reforzando el mediocampo y arrebatándole el dominio al rival con un ataque que no dejaba de presionar pero sin lograr perforar las redes de la portería de Nueza Zelanda.

 

Entre las descolgadas de Javier Aquino se generarían la remontada del conjunto tricolor, iniciando al minuto 54’ cuando el jugador de Tigres le generó un pase a los linderos del área a Raúl Jiménez para que el artillero definiera con un potente disparo tras una media vuelta para empatar el marcador.

 

El segundo de México comenzaría en mediocampo tras una falta no señalada a favor de Nueva Zelanda y concluyendo con una escapada hasta la línea de fondo de Aquino para después meter una diagonal retrasada que remataría Oribe Peralta de primera impresión para conseguir la ventaja al 72’.

 

De ahí el partido tomaría un turno dramático en la cual ambas escuadras se quedaron en distintas ocasiones de aumentar el marcador incluyendo un disparo de Jiménez que sacaría de la línea la zaga neozelandés, un disparo que se estrellaría en el travesaño mexicano y un par de llegadas de Jurgen Damm que se desaprovecharían.

 

Un conato de bronca, que debió terminar con la expulsión y amonestación de varios jugadores, terminaría por cerrar un partido que México conseguiría cerrar de manera dramática para ligar su primer triunfo del torneo y llegar a las 4 unidades.

 

Empatando en puntos y diferencia de goles a Portugal, México cerrará la fase de grupos ante los anfitriones, Rusia, donde un empate sería suficiente para amarrar el pase a la siguiente ronda; con las bajas por lesión de Carlos Salcedo y Héctor Moreno.

 

Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction