Esto en referencia al juego de ida contra Chelsea.

Roma ITALIA:- Como lo marca el reglamento (UEFA) de mantener informados a los medios de comunicación, un día antes del juego de entre Chelsea vs As Roma el día de mañana 31, dentro de la fase de grupos de la CL, Di Francessco hizo lo propia en las instalaciones de entrenamiento del As de Roma, en el Fulvio Bernardini.

Esto fue lo que dijo a preguntas expresas de los medios de comunicación.

PERIODISTA: En Londres para el partido de ida vimos la mejor versión de Roma. ¿Vas a jugar con la misma mentalidad de ataque o, como dijo Fazio ayer, con más paciencia?

DI FRANCESCO: "No estoy seguro de lo que dijo Fazio. No solo jugamos un juego ofensivo, al menos no sin ser inteligentes y equilibrados en el campo. Espero que juguemos con el mismo enfoque, tal vez también podamos ser más efectivos y aprovechar más oportunidades.

"Pero tenemos que estar equilibrados, tenemos que tomar nuestro enfoque del juego hace dos semanas como punto de partida y luego continuar en consecuencia".

 

¿Cuál es la condición de Patrik Schick?

"Él ha estado reportando algo de dolor cuando patea la pelota, por lo que tuvo nuevas pruebas que no mostraron ningún problema importante. Pero estamos evaluando eso y estudiándolo cuidadosamente, él está trabajando en un programa personal para resolver el problema. , mañana no estará incluido en la lista de equipos, y evaluaremos el próximo juego contra la Fiorentina ".

¿Qué piensas de la renovación de Fazio, y qué aporta al equipo?

"Estoy feliz de que haya renovado su contrato. Él es uno de los líderes de nuestra defensa y ha demostrado ese juego después del juego. Algunos pensaron que no podía jugar en una defensa de cuatro hombres, pero ha demostrado que no es el caso. Él es fuerte en defensa y también bueno en la pelota. Ha mejorado mucho y trabaja duro de la manera que me gusta, es un activo muy importante para el equipo ".

La alineación de mañana: dadas las rotaciones, ¿podemos esperar ver a Maxime Gonalons y Radja Nainggolan?

"Radja comenzará. Aparte de eso, desde mi punto de vista, no voy a decirte la alineación inicial. No voy a dar ventajas a todos los demás. Quiero que todos mis jugadores estén listos para actuar, mañana escogeré el equipo que nos dé la mejor posibilidad de vencer al Chelsea ".

Por el momento, parece que estamos hablando más sobre lesiones que sobre juegos. ¿Que esta pasando? ¿Es una coincidencia, o más?

"No creo en las coincidencias o la mala suerte. Tenemos que mirar a Bruno Peres por separado, quien se lesionó en una parte muy específica de su tendón de la corva. En general, sin embargo, estamos trabajando arduamente para encontrar soluciones. Pero independientemente de lo que estén diciendo, solo tengo una cosa en mente: mañana jugaremos contra el Chelsea, frente a nuestros fanáticos. Será un gran ambiente y espero que el equipo los haga felices.

"Pondremos las otras cosas a un lado, lo estamos viendo, pero esa investigación es algo privado que no queremos compartir en este momento. Pero no creo en las coincidencias".

s Gregoire Defrel listo para jugar?

"Con ambos, Defrel y Kostas Manolas, entrenarán hoy y después haré mi evaluación sobre si pueden o no estar en el equipo".

¿Esperas que Conte juegue con un mediocampista extra mañana?

"Bueno, David Luiz jugó como mediocampista en ese juego en un 5-3-2 - tiene un perfil diferente, por supuesto, pero aún jugaba en esa posición. Viendo sus últimos juegos, espero que juegue con dos delanteros de apoyo. Sin embargo, nos estamos preparando para el juego como lo hicimos en el partido de ida ya que sabíamos que había la posibilidad de jugar con esta formación desde el comienzo del partido. Algo que podría cambiarlo es que N'Golo Kante está de vuelta, es un jugador muy importante para el Chelsea ".

No nos dirá nada acerca de la alineación, entonces, ¿qué hay de las tácticas? Después de Bolonia, ¿dijiste que cambiaste la marca defensiva?

"Cambié las cosas solo a la defensiva, pasando de la marcación zonal a la marcación humana en función de las características de mis jugadores. Podría cambiar de nuevo en el futuro, o jugar con marcas mixtas. Pero lo más importante es que no improvises cambios, mantienes la estabilidad para tus jugadores tanto como sea posible. Defensivamente seguimos tratando de encontrar nuevas soluciones para defender a los oponentes y cómo se mueven ".

Contra equipos con problemas, la Roma ha sido sólida a la defensiva, pero no tanto contra equipos más grandes ...

"Bueno, es imposible nunca conceder goles. Creo que lo bueno es que estamos concediendo muy pocas oportunidades. Alisson hizo una gran parada ante el Bolonia, pero aparte de eso, no ha sido probado mucho últimamente, lo que es una prueba de la defensa y del esfuerzo defensivo del equipo. Cada vez que admites que hay errores, pero también cuando anotas hay errores; por lo general, el equipo que comete menos errores gana el juego.

"Contra Inter fue un problema de posicionamiento, contra el Chelsea hubo algunos errores individuales más y errores con el balón. A medida que avanzan las cosas, espero que podamos conceder cada vez menos oportunidades".

Al revisar las estadísticas, Roma encabeza una gran cantidad de gráficos en Europa. ¿Los equipos italianos están de vuelta al más alto nivel? Además, ¿qué crees que los jugadores sienten sobre la rotación?

"Creo que lo que mejoró es lo más minucioso. Cada vez que presionas alto en el campo es porque quieres mantener a tus oponentes lejos de la meta tanto como sea posible. Esta es mi filosofía Pero no tratamos de jugar fuera de juego, somos compactos y tratamos de ser proactivos para recuperar la pelota

"Sé que los jugadores quieren jugar tres juegos en seis días, pero no siempre es posible jugar al 100 por ciento. Incluso jugadores como Radja, que quizás puedan jugar más partidos que otros, de vez en cuando necesitan descansar ".

Con informacion de As Roma

Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction