Terminando el partido con nueve jugadores, el cuadro blaugrana logró vencer al Atlético de Madrid en global con un 3-2 a favor. 

Tijuana, BAJA CALIFORNIA- El Barcelona ha vuelto a clasificar por cuarta ocasión consecutiva a la Final de la Copa del Rey al lograr derrotar al Atlético de Madrid en la serie de semifinales para enfrentar al ganador de la serie entre el Celta Vigo Alavés.

Habiendo sacado una victoria de 2-1 en el Estadio Calderón en el juego  de ida, el cuadro culé se enfrentó a un equipo colchonero más ofensivo bajo las órdenes de Diego Simeone. 

Pese haber controlado la mayor parte de la primera mitad, el conjunto de Madrid nuevamente se encontró abajo en el marcador gracias a un disparo de Lionel Messi que era tapado pero cuyo rebote le caía justo a Luis Suarez que pudo rematar al fondo de las redes la pelota para el 1-0 al minuto 43. 

El conjunto dirigido por Luis Enrique iniciaría la segunda mitad viéndose más peligroso y generando una oportunidad para conseguir el segundo tanto del encuentro tras una jugada colectiva entre Arda Turan y Denis Suarez terminaba con Suarez siendo despojado de la redonda justo antes de definir dentro del área. 

Sin embargo, el Barcelona terminó quedándose con 10 hombres tras la expulsión de Sergi Roberto tras recibir su segunda tarjeta amarilla del encuentro. Parecía que los visitantes capitalizaban al instante con Antoine Griezmann logrando anotar el empate segundos después de la expulsión pero siendo negado por un incorrecto fuera de lugar señalado por el árbitro. 

El duelo terminaría por emparejarse numéricamente tras una barrida a destiempo le otorgaba al belga Yannick-Ferreira Carrasco su segunda amarilla al minuto 69. Sin embargo, el Madrid recibiría otra oportunidad de igualar el partido tras un penal marcado a favor tras una falta innecesaria de Gerard Pique dentro del área. 

El francés Kevin Gameiro tomó la responsabilidad de cobrar la pena máxima y terminó errando al mandar su intento por encima del travesaño. Sin embargo, el delantero rápidamente pudo corregir su error al anotar tres minutos después tras tomar por sorpresa al Barcelona y definir dentro del área ante el centro de Griezmann al minuto 83’. 

Luis Suarez terminaría por ser el centro de atención en la recta final del encuentro. Despues de haber conseguido su segundo gol de la noche invalidado por un fuera de lugar, el uruguayo terminaría por irse expulsado por doble amonestación; perdiéndose la final y dejando a su equipo en desventaja. 

Con un Atleti desesperado por anotar la igualada en el global, el Barcelona pudo defenderse y aguantar el resultado para evitar mandando el partido a prórrogaasegurando su boleto para la gran final de la copa española.

Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction