Fotografía : José Luis Villa Torres

Gana 1-0 contra Bosnia, Rumbo a Rusia 2018.

San Antonio TEXAS, EUA.- Con el pie derecho la selección nacional de México inicio este año mundialista con un triunfo por la mínima diferencia de 1-0 contra Bosnia, partido amistoso que se llevo a cabo en el Alamodome en San Antonio Texas.

Partido que de antemano tenia pocas expectativas, primero por que los seleccionados prácticamente serian algunos de primera convocatoria y otros, aunque ya tenían algunas convocatorias fueron para ocupar espacios y completar la  lista de los 23.

Sin dejar de mencionar que por no haber sido fecha FIFA fue la razón por la que no estarían los llamados “europeos”, y dentro de los cuales es la base del técnico Juan carlos Osorio para la justa mundialista.

Mas sin embargo si fueron convocados Carlos Vela, los hermanos Do Santos, Jurgem Dann, Javier Aquino, Oswaldo Alanís ,Néstor Araujo y Rodolfo Pizarro, mismos que pudeiran ser de los que tienen un alto porcentaje de estar en la lista final de los 23 para Rusia 2018.

Fotografía : José Luis Villa Torres

Al termino del partido ya en conferencia de prensa del técnico Osorio, fue tácito al comentar que “Quedo tranquilo con la oportunidad que tuvieron quienes no tienen competencia”, palabras que se interpretan de que estos últimos tuvieron la oportunidad para convencerlo y subirse al tren Rusia 2018.

Fotografía : José Luis Villa Torres

Hizo saber que antes de enfrentar a Bosnia se dedico a estudiar las formas de juego de Bosni y dijo que “Analizamos el video del partido que tuvieron contra Estados Unidos, esperábamos esa estructura de juego. La diferencia es que su capitán jugó en defensa y no en la media cancha. Nuestra idea en posesión era tener a nuestros interiores a la altura de su volante central, uno en cada lado y tratar de hacer superioridad numérica. Lo logramos en el segundo tiempo, con un equipo que compitiera en la pelota detenida”.

Y esto trajo como consecuencia la forma en que se desarrollo el juego diciendo que  “Queríamos ver si podíamos iniciar con extremos con perfil natural y cambiar en el primer tiempo y quedamos con muy buenas conclusiones, buscar la posibilidad de seguir sumando a aquellos que pueden jugar dos posiciones diferentes con funciones más comprometedoras y encontramos a algunos que los pueden hacer.

Fotografía : José Luis Villa Torres

“Hay algunos que nos mostraron que pueden jugar en otras posición, no totalmente desconocida, pero si con la estructura que manejamos, en la posición en donde compiten por un puesto”.

Sobre los jugadores que han tenido poca actividad en sus clubes refirió que  “Ocuparnos en que nuestros jugadores sigan compitiendo, que Carlos Vela y Giovani Dos Santos se mantengan  en esta posición atlética. Estamos muy contentos con lo de Miguel Layún y Héctor Moreno y ojalá que al fin la gran mayoría estén jugando y nos den la posibilidad de llevar a los mejores al mundial”.

Fotografía : José Luis Villa Torres

Algo que si le ocupa es la definición al ultimo tercio diciendo que “Si tengo un área para mejorar es la finalización. Cuando penetramos y la pelota viene atrás, nuestros delanteros se precipitaron y perdimos grandes posibilidades. En México y casi todo el mundo se tiene que mejorar y por eso los delantero valen lo que valen”.

Sobre el rendimiento de algunos  jugadores  como  Giovani Dos Santos, Elías Hernández y Orbelín Pineda dijo que “Giovani es un jugador que de afuera hacia adentro es capaz de sostener la pelota, permite la pasada del lateral y son las posiciones en donde se siente cómodo, hoy decidimos que jugara de extremo. Por lo que vemos se seguirá preparando y estará en condiciones para competir contra cualquiera”.

Fotografía : José Luis Villa Torres

Sobre Elías, en su club es muy influyente por su muy buen servicio y asociación, si compite en esta posición es con Hirving Lozano y Jurgen Damm o Giovani Dos Santos y Carlos Vela. Me deja cosas muy positivas, no está acostumbrado, pero no es muy diferente jugar de extremo  jugar más retrasado”.

Fotografía : José Luis Villa Torres

“Orbelín es capaz de encarar, a banda cambiada y creo que ellos, ojalá tengan oportunidad de repetirlo, porque esa podría ser su segunda posición”.

Ya para finalizar sobre las conclusiones de este partido dijo que “Todos sacamos nuestras conclusiones. Quedo tranquilo con la oportunidad que tuvieron quienes no tienen competencia, los que inician o los que jugaron en otra posición. Al final la lista de 23 es una limitante y necesitamos expertos en el equipo que puedan cumplir con funciones en una o dos posiciones”.

Así fue como inicio la selección nacional en este su primer encuentro del 2018, el próximo compromiso y siendo fecha FIFA será el 23 de Marzo en Santa Clara California y el 27 en Arlington Texas.

Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction