Enviado especial.
Del 07 al 26 de julio en los Estados Unidos.

 

México DISTRITO FEDERAL.- Santiago Baños auxiliar Técnico de la selección se presentó antes los medios de comunicación en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fut Bol para dar a conocer los pormenores de la concentración de los convocados con miras a la Copa de Oro 2015 de la CONCACAF.

 

“Para copa Oro, sí, porque arrancamos con plantel completo. Esos nos va a hacer tener buena preparación, a diferencia de Copa América, que se fueron integrando poco a poco los jugadores y eso te quita mucho tiempo de trabajo, pero para este torneo tenemos tiempo suficiente para ponernos a punto”.

 

 

Fue parte  de lo que hizo saber, además de que explicó el plan de trabajo que llevará a durante la concentración.

 

“Primero que nada recibir al grupo que va a participar en Copa Oro, lo más importante es ponerlos a punto físicamente, porque vienen muy desfasados los jugadores en ese plano, vamos a estar aquí trabajando. El lunes viajamos a Orlando, y ya nos enfocaremos más en lo técnico-táctico y posteriormente los partidos de preparación ante Costa Rica y Honduras”.

 

Cabe mencionar que Baños aseguro que trabajará de la misma manera que lo ha hecho con Miguel Herrera al mando.

“El que hemos manejado siempre, lo que vieron desde el Mundial, todas las convocatorias han sido iguales, con la idea de ser ofensivos, con manejo de la pelota. Pero también depende mucho el rival. Ayer enfrentamos a Chile que es una de las mejores Selecciones del mundo, y eso implica otras circunstancias. Vamos a buscar tener la pelota, ser ofensivos, proponer y meterles dinámica y ritmo a los partidos.

 

“Hay que enfocarse en el rival con el que juegas, uno trata de proponer el partido, ayer fue un muy bien primer tiempo, con lo que buscamos. La idea es tener la pelota y ser ofensivos”.

 

 

En referencia a la selección nacional como el rival mas fuerte de Concacaf dijo que: “México siempre, en los torneos de la confederación seguimos siendo favoritos a pesar de que ya no son las diferencias de antes. México sigue teniendo una mejor liga, con  mejores individualidades y lo importante es hacerlo notar en la cancha. El equipo está consciente

de lo que nos vamos a jugar y tenemos que hacer valer nuestra condición de ser favoritos en nuestra confederación”.

 

Cuestionado Baños sobre la poca actividad del portero Guillermo 'Memo' Ochoa respondió diciendo que: “Bien, ha trabajado mucho No ha tenido los minutos que hubiéramos querido, pero es un tipo que se mantiene al 100 % físicamente, trabajando y muy concentrado.

 

 No creo que tengamos ningún problema en la portería, también están Moisés Muñoz y Jonathan Orozco, tenemos tres grandes arqueros y como se los dije desde el principio, cualquiera de los 23 que están concentrados, tienen posibilidad de arrancar el torneo”.

 

 

 

Resaltando sobre la jerarquía que debe tener México en la Confederación 'Concacaf' dijo que “Si claro, debemos de tomarlo así y hacerlo valer. Tenemos dos partidos de preparación ante rivales muy fuertes, hay que demostrar quien es México y si los encuentras en la Copa Oro, hacerles sentir a los rivales a quien se van a enfrentar en las eliminatorias, a partir de ahora demostrarle a los adversarios que no va a ser como pasó anteriormente”.

 

Sobre la relación que tiene con los seleccionados comento que: “Siempre he tenido buena relación con los jugadores y ellos conmigo, me ven como la cabeza de grupo, así lo hizo saber Miguel Herrera, no tengo problemas con nadie, están conscientes que venir  a trabajar, es una semana muy importante. Vienen a trabajar, están tranquilos y ahora están motivados y trabajando muy fuerte”.

 

Sobre Carlos Vela, y en referencia sobre la actitud del jugador, ya que si es bien conocido que previo al mundial de Brasil 2014 se negó a portar la camiseta de la selección por problemas internos con la federación, dijo que: “Viene bien, contento, habló con Miguel, está con ganas de participar en este torneo. Lo complicado es ponerlos a punto físicamente, porque vienen muy desfasados. Se trata de ese tema, pero vienen muy bien, concentrados y con ganas de participar. Tenemos una delantera muy importante, los cuatro delanteros que tenemos, ya los quisieran muchas Selecciones”.

 

 

 

Ya para finalizar concluyo diciendo que: “El triunfo de Estados Unidos no lo tocamos porque no estábamos concentrados, pero hemos hablado que se están preparando bien y nos toca hacer lo nuestro. Faltan dos semanas, hay que ver cómo asimilan lo técnico-táctico, vamos a tratar de ver a todo el plantel, para saber quien da lo  mejor para ganarse el lugar”.

 

 

 

  

Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction