Acción del partido por la Copa Oro de CONCACAF entre Panamá y EUA  (camisa blanca) el 13 de Julio, 2015, en Kansas City, Kansas. (Foto: Mexsport).

 

KANSAS CITY, Kansas - En una revancha de la final del 2013, Michael Bradley anotó en el minuto 55 para lograr que Estados Unidos sellara un empate 1-1 ante Panamá por el Grupo A de la Copa Oro de CONCACAF la noche del lunes. Fue la primera en 24 años en la historia de la competición que los estadounidenses no pudieron ganar un partido de la fase de grupos.

Panamá (0-3-0, 3 puntos) - el único equipo que ha derrotado a los estadounidenses en un partido de la fase de grupos (2011) - tendrá que esperar hasta la conclusión del Grupo B y, posiblemente, Grupo C que se llevaran a cabo el martes y miércoles, respectivamente , para conocer su destino en el torneo. Haití (1-1-1, 4 puntos), que logró una victoria por 1-0 sobre Honduras (0-1-2, 1 punto) antes de la noche, terminó en segundo lugar para avanzar por tercera vez en seis intentos.

Estados Unidos (2-1-0, 7 puntos) ya había asegurado el primer lugar de grupo y un lugar en cuartos de final el sábado en Baltimore. La primera mitad tuvo mucha emoción sobre todo por el juego inspirado de Panamá y un lleno total de 18,467 entusiastas en el Sporting Park. Los panameños presionaron a los EE.UU. desde el principio, pensando que habían anotado cuando Luis Tejada puso el balón a la red en el minuto seis, pero el delantero de 33 años, estaba en posición fuera de juego.

Tejada, sin embargo jugó un papel clave en el gol que si contó al mandar un centro desde la derecha del área donde llegó Blas Pérez para rematar desde cuatro yardas y superar a Brad Guzan para el 1-0. Pérez ahora tiene 11 goles en la Copa Oro, uno detrás de Luis Roberto Alves de México en la segunda posición en la lista de anotadores de todos los tiempos.

El director técnico de EE.UU. Jurgen Klinsmann hizo ingresar a Clint Dempsey y DeAndre Yedlin en el entretiempo para fortalecer al campeón defensor. Diez minutos más tarde, los estadounidenses igualaron cuando Bradley recibió una asistencia de Alejandro Bedoya y desde cinco yardas selló el empate 1-1.

A los tres minutos del tiempo de descuento del segundo tiempo, un remate con el último suspiro del panameño Armando Cooper fue capturado por Guzan para su séptimo salvamento de la noche.

El defensor estadounidense John Brooks recibió su segunda tarjeta amarilla de la fase de grupos por una falta contra Pérez en el minuto 16, lo que significa que se perderá los cuartos de final.

 

 

 

 

 

Información de Concacaf.

Mas Visto

Has no connect to show!

Evento De La Semana

/index.php/football-world-cup/1348-hectr-moreno-fue-presentado-en-el-as-de-roma

HECTOR MORENO FUE PRESENTADO EN EL AS DE ROMA

Luego de una excelente actuacion en ...

/index.php/football-world-cup/1344-chi-cha-ri-toooooo-despacito

CHI...CHA....RI......TOOOOOO .................DESPACITO

Con la cancion de Luis Fonsi

/index.php/football-world-cup/1322-victoria-sufrida-para-mexico-contra-nueva-zelanda

VICTORIA SUFRIDA PARA MEXICO CONTRA NUEVA ZELANDA

      El cuadro azteca tuvo que ...

Template Settings
Select color sample for all params
Red Blue Green Black Yellow
Background Color
Text color
Google font
Body font-size
Body font-family
Direction